14 abril 2012

Tomo prestado

Esta entrada la he tomado prestada del blog: http://elventano.blogspot.com.es espero que os guste y nos haga reflexionar. Si queremos podemos cambiar este mundo.

YO NO SOY MALO, SEÑOR MINISTRO


"Yo, señor, no soy malo. Aunque no me faltarían motivos para serlo"
Comienzo de la novela 'La familia de Pascual Duarte', de Camilo José Cela

Yo no soy malo, señor ministro. Soy ese parado cuya empresa le ha despedido sin motivo alguno por la reforma laboral de su Gobierno. Soy ese padre desahuciado a quien un banco rescatado con mi dinero le ha echado de casa con su familia. Por eso seguiré saliendo a protestar a la calle.
Yo no soy malo, señor ministro. Soy esa anciana dependiente que ya no tendrá a  nadie que la saque a tomar el sol al parque. Soy ese homosexual que se subleva al ver a un obispo decir barbaridades en una televisión pública.  Por eso seguiré saliendo a protestar a la calle.
Yo no soy malo, señor ministro.  Soy esa mujer a quien su Gobierno quiere quitarle el derecho a decidir lo que hace con su cuerpo. Soy esa estudiante que pide calefacción en su instituto y necesita una beca que su Gobierno ha eliminado. Por eso seguiré protestando en la calle.
Yo no soy malo, señor ministro. Soy ese jubilado cuya longevidad parece molestar a sus amigos. Soy esa titulada en ingeniería que ha tenido que abandonar a su gente para buscar trabajo en un país extraño. Por eso seguiré saliendo a protestar a la calle.
Yo no soy malo, señor ministro, aunque no me faltan motivos para serlo. Por eso seguiré saliendo a protestar a la calle, diga lo que diga su Código Penal. Digan lo que digan sus leyes.
(Reflexiones basadas en un comentario del poeta Luis García Montero en la Ser)

----------------------------------

¡A la calle!, que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos,
anunciamos algo nuevo
Gabriel Celaya

No hay comentarios: